Stop SmokingEnglish
Version

Dejar de fumar

Zyban

 

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

En primer lugar, y antes de comenzar con ningún tratamiento farmacológico, le aconsejamos que intente dejar de fumar probando alguna de las medidas que en el segundo apartado de este estudio le mostramos <clic aquí>. Sólo en el caso de que todos los intentos hayan resultado infructuosos, entonces quizás le resulte útil el tratamiento con uno de los fármacos que actualmente parecen estar dando mejor resultado en los pacientes fumadores.

Zyban (clorhidrato de bupropión) es el único medicamento aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU) para dejar de fumar y ha mostrado ser eficaz en la mayoría de los casos. Se trata de un fármaco auxiliar sin nicotina que ayuda a dejar de fumar. Es un inhibidor relativamente débil de la absorción neuronal de norepinefrina, serotonina y dopamina, y no inhibe la monoaminooxidasa. Se desconoce el mecanismo preciso por el cual el clorhidrato de bupropión aumenta la habilidad del paciente de abstenerse de fumar; sin embargo, se presume que esta acción es mediada por mecanismos noradrenérgicos o dopaminérgicos.

 

Marca Dosis diaria Efectos Secundarios Precaución
Zyban (clorhidrato de bupropión) 150 mg/día X 3 días, después aumento a 300 mg/día X 7-12 semanas insomnio, boca seca, mareos, rinitis *No se tome junto con Wellbutrin.
*Mayor incidencia de convulsiones en pacientes tratados por bulimia, anorexia.
*No debe recetarse >300 mg/día a los pacientes tratados por bulimia.

 



Producto: Zyban 150mg (Bupropion HCI)

 

Diferente a los parches y a los chicles porque no contiene nicotina.

Comprar Zyban a precios de oferta
Precios de Zyban - CLIC AQUÍ

 

¿Qué hace diferente a ZYBAN?
ZYBAN es la primera pildora libre de nicotina que, como parte de un programa médico, pude ayudarle a dejar de fumar.

¿Es ZYBAN más efectivo que un parche de nicotina?
ZYBAN ha ayudado a dejar de fumar en 4 semanas a más fumadores que Habitrol, el parche de nicotina más conocido en el mercado americano, en un estudio médico realizado por profesionales con los controles y la terapia adecuados.

¿Cómo puede ZYBAN ayudarle a dejar de fumar?
Las ayudas de ZYBAN reducen el impulso irresistible de fumar que sienten todos los fumadores, proporcionando una relajación corporal, que lo hace soportable. Vd. puede continuar fumando después de empezar a tomar ZYBAN. Entonces, Vd. y su médico fijan una fecha para dejarlo, generalmente de 8 a 14 días después de la primera dosis de ZYBAN. Cuando llega la hora de dejarlo, Vd. dobla la dosis de 150mg/día a 300mg/día y continua tomando ZYBAN, sin fumar.

¿Durante cuánto tiempo tendré que tomar ZYBAN?
Para la mayoría de los pacientes, el médico les recomienda que continúen tomando ZYBAN de 7 a 12 semanas para ayudarles a obtener un éxito a largo plazo. Puede ser necesario incluso tomar ZYBAN por un período de tiempo más largo, dependiendo de las recomendaciones de su médico.

¿Si dejo de fumar en dos semanas, por qué tengo que tomar ZYBAN?
Vd. ha estado fumando probablemente durante bastante tiempo, y su cuerpo ha llegado a acostumbrarse. ZYBAN, le ayuda a reducir su ansiedad y los síntomas que se producen al dejar de hacerlo, piense que si Vd. no fuma gana calidad de vida. Porque estos síntomas pueden continuar durante muchas semanas, es importante seguir tomando ZYBAN durante 7 a 12 semanas o el tiempo que su médico crea conveniente.

¿Cuáles son las contraindicaciones de ZYBAN?
Hay un riesgo de asimilación asociado a ZYBAN, que se da en algunos pacientes. Vd. no puede tomar ZYBAN, si ya está tomando WELLBUTRIN(r), o cualquier otro fármaco que contenga (bupropion HCl); tiene o ha tenido desordenes digestivos; o está actualmente o recientemente tomando un inhibidor de las monoamino-oxidasas (IMAO). ZYBAN no es recomendable para las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

¿Cuál es la dosis más habitual?
Normalmente su médico le recetará una dosis de 150mg/día la primera semana para continuar con una dosis de 300mg/día a partir de la segunda semana hasta el final del tratamiento.



©2002 Realpharma.com, All Rights Reserved.
Zyban ® is a registered trademark of Glaxo Wellcome & Co., Inc.